lunes, 17 de enero de 2011

Presentación de proyecto

PRESENTACIÓN

Se imparte el primer se semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

Ingeniería, Ciencia y Sociedad tiene como objetivo el de proporcionar al estudiante de ingeniería de aquellos conocimientos que le permitan identificar su profesión como práctica social, donde el centro de su hacer y quehacer es el hombre.
Esta asignatura traza el eje de desarrollo de los valores institucionales en su impacto con la sociedad, a través de la toma de conciencia de los elementos que constituyen el campo de la ingeniería.

Su estructura obedece a tres unidades temáticas, mismas que guardan entre sí, un orden lógico y secuencial; la primera es de carácter introductoria a fin de ubicar a la ingeniería en su contexto institucional y social. La segunda expone los factores que integran el que hacer de la ingeniería y la tercera caracteriza el impacto social de la ingeniería a partir de la ética profesional.
Su estructura es flexible ya que admite modificaciones de manera pertinente en cualquier momento, a fin de darle actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario