lunes, 17 de enero de 2011

Foro 3


Nota consulte varios documentos el mas sencillo es el siguiente.
Inteligencia colectiva
Introducción
La intelligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos.
Howard Bloom ubica el origen del concepto en los comienzos de la vida.
Tom Atlle y George Pór hablan de la teoría del grupo y la inteligencia artificial,
considerán que la maximización de la inteligencia colectiva depende de aceptar "la sugerencia dorada" que es la contribución útil de cualquier miembro, dado que el pensamiento de grupo puede llegar a obstaculizar a  la inteligencia colectiva al limitar las contribuciones  a pocos individuos o filtrarlas sin desarrollarlas.
Por otro lado Willian Morton Wheeler señala que individuos  aparentemente pueden cooperar tan cercanamente para volverse indistinguibles de un solo organismo.
 En 1911 observo como las hormigas actuan como las células de un solo animal con una mente colectiva.
A la criatura que parecia formar la colonia la llamo "superorganismo"
En 1912 Émilie Durkeim indico que la sociedad es el recurso lógico humano. Por ser una inteligencia mayor, por trascender al individuo en un espacio y tiempo.
Con la WEB se dan nuevas formas de relacionarse en la que los consumidores llegan a ser creadores, por la facilidad de aportar información.
Hay libertad de aportar contenidos, otros por la colaboración, corrigiendo, ampliando. Como resultado de la creación de espacios dedicados a la creación de contenidos, por  ejemplo wikipedia.
Hay controversias, Hugo Pardo Kuklinski habla del peligro de las "imprecisiones intelectuales" ya que se situa en el mismo nivel a "escritores amateur y profesionales".
La inteligencia colectiva se mantiene en constante revisión por los consumidores que actualizan, amplian y corrigen información. (28 0ctubre del 2010, Inteligencia colectiva wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario