lunes, 17 de enero de 2011

Actividad 5

Anteproyecto Joaquín Vázquez
La responsabilidad ética y social del ingeniero.
 Propósito
Que el alumno se cuestione que independientemente de la estructura social, económica y política, cultural se rige por un marco jurídico en el que quedan establecidos los derechos y obligaciones de sus integrantes; así como de la axiología o teoría de los valores.


NOMBRE DEL PROFESOR
JOAQUÍN VÁZQUEZ SÁNCHEZ
NIVEL ACADÉMICO Y
SUBSISTEMA O DISCIPLINA
PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
HUMANIDADES I
ASIGNATURA
INGENIERÍA CIENCIA Y SOCIEDAD
UNIDAD TEMÁTICA Y CONTENIDOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA DEL INGENIERO
DEFINICIÓN DE VALORES
Toda sociedad se rige por normas y valores, para lograr una convivencia armoniosa entre sus miembros.
Los valores son una manera personal de apreciar los diferentes aspectos de la vida individual y colectiva, orientan la conducta de los seres humanos, se adquieren en la convivencia familiar y social.
Los valores implican conocimientos y sentimientos. Ayudan a formarse un juicio sobre individuos, hechos naturales y sociales; guían el comportamiento y reacciones emocionales.

POBLACIÓN

ALUNMOS DE PRIMER SEMESTRE 35 ALUMNOS
DURACIÓN
UN SEMESTRE
PROPÓSITOS
Dado que la formación de los alumnos termina con la obtención de un titulo que es el reconocimiento y autorización  de la sociedad para que una persona  ejerza una profesión; ésta le proporciona su confianza, sus conocimientos y habilidades; para ejecutar lo aprendido y el profesional debe responder a esa confianza con el desempeño adecuado a sus actividades profesionales y con el cumplimiento de las normas éticas de su carrera.
HABILIDADES
DIGITALES
  • Consultar buscadores, google, yahoo.
  • Consultar metabuscador, mamma.
  • Sitio web biblioteca digital UNAM, Diccionario de la real academia española.
  • Consultar wikipedia
MATERIALES
  • Videoconferencia sobre el tema.
ACTIVIDADES
La información que se solicita para llevar a cabo un trabajo de investigación, debe indagar desde el punto de vista teórico; así como práctico, es decir contextualizar para estar en posibilidad de tomar decisiones, tanto en lo  teórico como vislumbrar como posible el llevarlo a la práctica.

BIBLIOGRAFÍA
DE CONSULTA PARA EL PROFESOR
·         Ojeda, María Eugenia.  Et all. Ética una visión global de la conducta humana. Editorial Prentice Hall. México, 2007. Primera edición.
·         Cervantes, R. M. Curso de ética.  Editorial enseñanza. México 1957.
·         Marco jurídico del ejercicio profesional.
·         Legislación relacionada con el ejercicio profesional.
·         Articulo 3º. Y 123 constitucional.
·         Ley general de profesiones.
·         Ley federal del trabajo.
·         Legislación sobre la propiedad (patentes y marcas)
·         Ley federal del derecho de autor.




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